fbpx
Capital Software

Las 6 principales ventajas del filtrado web en la nube

No hay descripción alternativa para esta imagen

La computación en la nube está transformando el panorama de TI empresarial a un ritmo rápido. Las aplicaciones, la infraestructura y las plataformas empresariales migran cada vez más a la nube. El gasto y el mantenimiento de hardware de TI tradicional están dando paso a los servicios que se pueden activar o desactivar bajo demanda. Estos servicios pueden escalar de forma elástica a medida que cambian las necesidades del negocio. La seguridad empresarial, en particular el filtrado web basado en la nube y la seguridad del correo electrónico, se está adoptando rápidamente como un servicio basado en la nube.

En 2001, el autor Jeremy Rifkin publicó el libro The Age of Access, que introdujo la idea de que estamos entrando en una nueva era en la civilización humana y los negocios en los que la propiedad de los activos ya no es una estrategia ganadora. Argumentó que mientras usted tenga acceso a un activo, quién es el propietario es irrelevante. Dice Rifkin: «La propiedad del capital físico, sin embargo, una vez que el corazón del modo de vida industrial, se vuelve cada vez más marginal para el proceso económico. Los conceptos, las ideas y las imágenes, no las cosas, son los verdaderos elementos de valor en la nueva economía».

Los consumidores han disfrutado de los beneficios de suscribirse en lugar de comprar cuando se trata de artículos como un teléfono celular o una antena parabólica de TELEVISIÓN durante muchos años. La nube ahora está permitiendo esto a gran escala cuando se trata de infraestructura de servidor. Una empresa ya no necesita poseer un centro de datos, solo necesita acceso a uno. Como escribió Forbes Magazine en 2014, «las tecnologías más avanzadas del mundo no sólo están disponibles para grandes empresas que pueden permitirse el lujo de mantener un costoso personal de TI, sino que pueden ser accedidos por cualquier persona con una conexión a Internet». De alguna manera hemos llegado a un momento en el que el centro de datos local con un personal completo de soporte de TI ya no es una ventaja inherente para las empresas más grandes.

El crecimiento exponencial de proveedores de computación en la nube como Amazon AWS y Microsoft Azure ilustra el hecho de que las organizaciones empresariales reconocen el valor que la nube proporciona hoy en día. De manera similar, software como servicio o proveedores SaaS como Salesforce.com y Office 365 han establecido firmemente el hospedaje en la nube de aplicaciones como una alternativa atractiva al hospedaje local.

¿Qué pasa con el filtrado web basado en la nube?

Revisemos algunos de los beneficios anunciados de la computación en la nube y veamos cómo se aplican a las soluciones de filtrado web basadas en la nube.

Reducción de CapEx

Como Rifkin ha supuesto, poseer un centro de datos lleno de hardware ya no es una ventaja heredada. El hardware requiere una inversión inicial en equipos. El problema con la compra de equipos es el hecho de que usted tiene que comprar para mañana lo que significa que debe sobreaprovisionar su hardware con el fin de satisfacer las necesidades previstas (también llamado una conjetura educada) cuatro o cinco años a partir de ahora. El atractivo de la nube es que las organizaciones solo pagan por los recursos que utilizan actualmente, lo que les permite desviar el capital de inversión a proyectos generadores de ingresos. Los costos simplemente se ajustan a medida que la demanda fluctúa.

El servicio basado en la nube elimina las preocupaciones sobre el costo de propiedad

Cuando se suscribe a un servicio de filtrado web, no paga ningún costo inicial por hardware. No tiene que predecir cuál será su demanda de servicios de filtrado en cinco años. El servicio basado en la nube elimina las preocupaciones sobre el costo de propiedad al tener un costo fijo y predecible.

Muchas organizaciones gubernamentales y educativas no pueden aprovechar las estructuras de nube de costo variable debido a las estrictas prácticas presupuestarias anuales que deben seguir. El filtrado web basado en la nube proporciona lo mejor de ambos mundos, ya que no requiere gastos de CapEx, pero al mismo tiempo, ofrece una tarifa de suscripción predecible que puede adaptarse a presupuestos inflexibles. Las soluciones basadas en la nube pueden proporcionar a las empresas una protección web y de correo electrónico superior a un costo general un 60% menor y eliminar simultáneamente todas las molestias de administrar sus propios equipos.

Elasticidad de fluidos: ¿qué pasa si su sistema escolar decide implementar una nueva iniciativa de tabletas?

La computación en la nube se trata de agilidad y flexibilidad, como la capacidad de satisfacer las demandas de flujo de trabajo en tiempo real, aumentando y disminuyendo la capacidad según sea necesario de forma automatizada. Se trata de tener la facilidad para aprovechar sus recursos a escala global que hasta ahora ha sido inimaginable.

Muchas organizaciones están comenzando el proceso de actualización del centro de datos a 10 Gbps. Si el dispositivo de filtrado web solo admite 1 Gbps, se verá obligado a invertir en otro dispositivo. ¿Qué pasa si su sistema escolar decide implementar una nueva iniciativa de computadoras portátiles o tabletas uno a uno? ¿Puede su aparato actual manejar la duplicación o incluso triplicación de sus requisitos de filtrado? Con una solución de filtrado web en la nube, no hay preocupación por las interfaces físicas o la escalabilidad. El filtrado web basado en la nube ayudará a su organización a ser más ágil.

Mayor redundancia

Muchas empresas no pueden justificar los niveles de redundancia que les gustaría para su empresa. La computación en la nube permite a las pequeñas empresas la oportunidad de aprovechar las múltiples capas de redundancia con las que solo podían soñar. Lo mismo ocurre con el filtrado web. Sin una solución redundante, un fallo del dispositivo podría resultar en la infiltración de malware, ransomware y redirecciones de phishing. Para un sistema escolar podría resultar en cientos de llamadas enojadas de los padres preguntando por qué sus hijos están navegando por contenido web cuestionable. Incluso si tiene una solución redundante, como un clúster activo/pasivo, significa que la mitad de los recursos invertidos simplemente están inactivos, lo que resulta en capital no productivo.

La nube ofrece redundancia natural. No hay necesidad de varios electrodomésticos. Una solución en la nube de filtrado web simplemente funciona.

Mayor eficiencia laboral y productividad

Lo último que necesita su equipo de TI es la responsabilidad añadida de actualizar el firmware y el sistema operativo de otro dispositivo. En la economía hipercompetitiva actual en la que TI debe servir como líder de valor añadido para sus organizaciones, no necesita que su talento de TI actualice y solucione los dispositivos de solución de problemas de forma laboriosa. Con una solución en la nube, siempre obtiene la versión más reciente y la mejor automáticamente, para que sus equipos de TI puedan centrarse en proyectos de valor añadido.

Esta transición a los servicios en la nube está permitiendo a las empresas centrarse en sus clientes y soluciones y no en la administración de dispositivos de TI o software. Seguridad web y de correo electrónico, entregado como un servicio en la nube está reemplazando rápidamente en servidores proxy locales, dispositivos antispam, dispositivos de malware web, dispositivos de prevención de pérdida de datos, etc.

Organizaciones distribuidas y la fuerza de trabajo móvil

La naturaleza omnipresente de la nube es perfecta para las empresas distribuidas y la fuerza de trabajo móvil. Estas organizaciones, incluidos los minoristas, los hospitales, los bancos e incluso los proveedores de servicios de seguridad administrados, a menudo implementan la mejor seguridad de red en la oficina central, pero a menudo proporcionan una protección mínima en los puntos de venta o las sucursales locales. Para evitar violaciones de datos y ataques dirigidos, las organizaciones distribuidas de todos los tamaños necesitan los niveles más altos de seguridad en cada ubicación, incluso donde no hay personal de TI en el sitio.

La seguridad basada en la nube facilita implementaciones rápidas y ágiles con poco o ningún mantenimiento de seguimiento para ti empresarial. La nube es intrínsecamente resistente sin un solo punto de error. La elasticidad de la nube permite a las empresas preparar sus requisitos de seguridad para el futuro sin tener que invertir por adelantado en dispositivos sobreaprovisionados. Al eliminar la necesidad de cualquier hardware o software adicional, el gasto de capital inicial es insignificante para la seguridad basada en la nube.

TitanHQ establece los estándares para la seguridad web basada en la nube, ofreciendo una gama de servicios de seguridad en la nube que protegen el correo electrónico empresarial, la infraestructura de TI, el cumplimiento y la integridad de los datos. Con nuevas variantes de amenazas que surgen casi a diario, las empresas se han dado cuenta de que no tienen las habilidades o el presupuesto de TI para invertir continuamente tiempo y dinero para combatir estas amenazas. Sin embargo, los servicios de seguridad en la nube dedicados, como WebTitan Cloud para el filtrado web, pueden dedicar personal de seguridad experimentado y un enorme poder de procesamiento a combatir estas amenazas emergentes. Estos esfuerzos se implementan sin problemas para proteger a nuestros clientes empresariales en tiempo real.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, bienvenido a Capital Software, somos una empresa de soluciones informáticas. ¿En qué podemos ayudarte hoy?