Los juegos Play To Earn (PTE) son un nuevo desarrollo, pero muy bien podrían ser el futuro de los juegos, especialmente con las criptomonedas y las NFT ganando terreno.
¿Qué es Play To Earn (PTE)?
Estos juegos ofrecen muchas compras cosméticas, como máscaras, que son pequeñas pero generan un goteo constante de ingresos para la empresa. Si bien el dinero ingresa en el ecosistema, no abandona el juego, ya que su modelo de negocio funciona como una calle de un solo sentido.
En esta última versión de P2E, los jugadores pueden ganar criptomonedas en el juego y ganar o intercambiar NFT en el juego. Algunos juegos incluso permiten a los usuarios bloquear sus criptomonedas o NFT, lo que a su vez genera recompensas.
Axie Infinito
Axie Infinity es el juego P2E más popular y el tercer proyecto criptográfico con mayores ganancias, con ingresos que superaron los $ 1.2 mil millones en el último año.
Inspirado en juegos populares como Pokémon y Tamagotchi, permite a los jugadores ganar criptomonedas SLP recolectando, criando, luchando e intercambiando criaturas conocidas como Axies. Cada Axie es un NFT con diferentes atributos y fortalezas.
¿En qué se diferencian los modelos de jugar para ganar en el metaverso de los juegos móviles?
La mayoría de los videojuegos hasta ahora tenían un modelo económico centralizado en el que los desarrolladores y editores tenían los derechos de todos los elementos económicos del juego y el derecho de distribuir los activos del juego como mejor les pareciera. Por ejemplo, si poseía máscaras o cualquier elemento del juego, los desarrolladores tenían la autoridad para permitirle poseerlos. Pero si decidieran cerrar el juego o eliminar cualquier característica del juego que afectara el artículo que poseías, no tendrías ningún recurso y el artículo o la máscara se perderían.
¿NECESITAS ASESORÍA?
Conéctate con un experto