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Amazon Web Services dice que los dispositivos de red abrumados provocaron una interrupción

VTI  CLOUD
Amazon dice que planea mejorar su respuesta a cortes

Amazon Web Services (AWS) ha proporcionado una explicación sobre la causa de la interrupción que provocó la caída de partes de sus propios servicios , así como de los sitios web de terceros y las plataformas en línea que utilizan AWS. En una publicación en el sitio web de AWS , la compañía explica que un proceso automatizado causó la interrupción, que comenzó alrededor de las 10:30 a.m. ET en la región de Virginia del Norte (US-EAST-1).

“Una actividad automatizada para escalar la capacidad de uno de los servicios de AWS alojados en la red principal de AWS desencadenó un comportamiento inesperado de una gran cantidad de clientes dentro de la red interna”, dice el informe de Amazon. «Esto dio como resultado un gran aumento de la actividad de conexión que abrumó los dispositivos de red entre la red interna y la red principal de AWS, lo que provocó retrasos en la comunicación entre estas redes».

Según el informe, este problema incluso afectó la capacidad de Amazon para ver qué era exactamente lo que estaba fallando en el sistema. Impidió que el equipo de operaciones de la empresa usara el sistema de monitoreo en tiempo real y los controles internos en los que generalmente confían, lo que explica por qué la interrupción tardó tanto en solucionarse. Amazon señala que el servicio iniciado no comenzó a mejorar hasta las 4:34 p.m. ET, y el problema se resolvió por completo a las 5:22 p.m. ET.

Dado que el Centro de contacto de soporte de Amazon también se ejecuta en la red de AWS, los clientes no pudieron crear casos de soporte durante siete horas durante la interrupción. El panel de estado del servicio de Amazon , que la plataforma utiliza para proporcionar actualizaciones de estado, también se vio afectado, lo que provocó que Amazon reconociera el problema con retraso. La compañía dice que está trabajando en una forma de mejorar su respuesta a las interrupciones y planea lanzar una versión renovada del Panel de estado del servicio que debería ayudar a los clientes a recibir actualizaciones oportunas si se produce una interrupción.

Además de eliminar servicios populares, como Venmo, Tinder, Disney Plus e incluso Roomba, la interrupción del 7 de diciembre también puso en espera algunas entregas de Amazon . Amazon experimentó su última interrupción importante en esta época el año pasado, lo que provocó que varios sitios y aplicaciones cayeran durante horas.

Fuente: The Verge

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