El CEO de HPE, Antonio Neri, se basa en cómo la innovación tecnológica y de destreza como servicio de la empresa está dando a HPE una ventaja frente a Cisco, AWS, VMware y Red Hat.
Ventaja como servicio de HPE
El CEO de HPE, Antonio Neri, dice que la destreza as-a-services de la empresa y la innovación tecnológica con ofertas como HPE Ezmeral están impulsando una ventaja de HPE edge a la plataforma en la nube como servicio para los partners que los competidores no pueden igualar.
«Ofrecemos la cartera más completa del mercado y la unimos en un modelo como servicio en el que los socios no solo ganan dinero por adelantado, sino también sobre el ciclo de vida del acuerdo», dijo Neri en una entrevista con CRN después de que HPE publicara mejores resultados de lo esperado para su tercer trimestre fiscal terminado el 31 de julio. «En muchos casos pueden servir a esos clientes ellos mismos y luego agregar sus propios servicios encima de él».
El servicio en la nube local GreenLake de HPE está creciendo más rápido que la nube pública con un crecimiento del 82 por ciento «récord» en los pedidos de servicio en el trimestre más reciente, dijo Neri.
«Cuando nos fijamos en el rendimiento de los proveedores de nube pública nadie creció al 82 por ciento», dijo Neri. «La razón por la que nos va bien es que ofrecemos una verdadera experiencia híbrida. La nube no es un destino. Es una experiencia. El setenta por ciento de las aplicaciones y los datos siguen siendo in situ, y cada vez más aplicaciones y datos se están moviendo al límite. Los clientes quieren un verdadero modelo impulsado por el consumo desde el borde hasta la nube. GreenLake ofrece eso de forma automatizada.»
Los ingresos de Microsoft Azure crecieron a un ritmo del 47 por ciento en el trimestre más reciente, seguidos del 43 por ciento de Google Cloud y del 29 por ciento de Amazon Web Services.
Con la adición de otras ventas de HPE añadidas a los pedidos de servicio de GreenLake, la plataforma de pago por uso está creciendo al 100 por ciento de clip, dijo Neri.
HPE firmó varios de sus pedidos más grandes de GreenLake en su historia en el trimestre, incluyendo un acuerdo de transformación digital de 27 millones de dólares con LyondellBasell, uno de los mayores productores mundiales de resinas plásticas, dijo Neri.
A raíz de los sólidos resultados de GreenLake, HPE reiteró su orientación de una tasa de crecimiento anual compuesta del 30-40 por ciento para GreenLake ARR desde el año fiscal 2019 hasta el año fiscal 2022.
En general, en el trimestre, HPE registró mejores resultados de lo esperado con ganancias no GAAP de 32 centavos por acción en un aumento secuencial del 13 por ciento en las ventas a 6.820 millones de dólares. Eso está muy por encima del consenso de Wall Street de 24 centavos por acción en ventas de $6.14 mil millones, según Zacks.
«Fue un buen trimestre fuerte para nosotros», dijo Neri. «Vemos los resultados del arduo trabajo que ponemos en los últimos 90 días junto con nuestros socios. Estoy muy satisfecho con el resultado».