Capital Software Blog

Check Point Software presenta el firewall más rápido del mundo

 

Check Point presenta el firewall más rápido del mundo que ofrece un rendimiento de precio 20 veces mejor para los centros de datos empresariales más exigentes

La nueva serie de gateways Quantum Lightspeed es el firewall más rápido el cual utiliza la innovadora tecnología ASIC para ofrecer hasta 3 Tbps de rendimiento de seguridad y latencia ultrabaja a 3 microsegundos.

Cambio de paradigma en la seguridad del centro de datos

Con la aparición de aplicaciones SaaS distribuidas y la necesidad de brindar un mejor soporte a los trabajadores remotos, el centro de datos moderno está evolucionando rápidamente hacia una arquitectura híbrida, con operaciones locales y en la nube. Con el tráfico de red creciendo 2 veces cada 3 años, las empresas de todos los tamaños se enfrentan al desafío de ofrecer seguridad de centro de datos hiperrápida a la velocidad de la red. Las empresas necesitan transferir de forma segura cientos de terabytes de datos en minutos, proporcionar baja latencia para transacciones financieras de alta frecuencia, al tiempo que escalan la seguridad bajo demanda para acelerar el acceso de los trabajadores remotos y apoyar a las empresas de hipercrecimiento como el comercio en línea.

Check Point se asocia con NVIDIA para redefinir la seguridad de la red con los firewalls hiperrápidos Quantum Lightspeed

Check Point se asoció con NVIDIA para integrar los firewalls hiperrápidos Quantum Lightspeed con el ASIC más avanzado de NVIDIA para ofrecer un rendimiento de firewall de velocidad de línea a la velocidad de la red, estableciendo un nuevo estándar en el rendimiento de ciberseguridad. Quantum Lightspeed Firewalls introduce la mayor revolución de seguridad de red en la última década, ofreciendo una latencia 10 veces menor, un rendimiento de seguridad 5 veces más rápido, al tiempo que ofrece un precio-rendimiento 20 veces mejor que las soluciones de la competencia.

Las características clave que permiten a los firewalls Quantum Lightspeed acelerar la seguridad del centro de datos para todas las empresas incluyen:

  • Rendimiento de firewall 5 veces mejor con escalabilidad inigualable con
    • Hasta 3 Tbps por sistema de gateway de seguridad y 800 Gbps por gateway único
  • Latencia ultrabaja a 3 microsegundos para una mejora de 10 veces

Con este rendimiento innovador, las empresas ahora pueden admitir flujos de elefantes y transferir de forma segura terabytes de datos en minutos en lugar de horas.

Análisis de IDC

«Las empresas han distribuido centros de datos y aplicaciones híbridas, por lo que necesitan seguridad de centros de datos que funcione a la velocidad de su negocio. Quieren acelerar de forma segura las transferencias de datos entre aplicaciones, otros centros de datos y copias de seguridad a la nube híbrida», dijo Frank Dickson, vicepresidente de seguridad y confianza de IDC. «Los firewalls hiperrápidos De Check Point Quantum Lightspeed ofrecen un rendimiento de seguridad del centro de datos a la velocidad de la red, lo que permite a las empresas transferir cientos de terabytes de datos en minutos en lugar de horas, proporcionar baja latencia para transacciones financieras de alta frecuencia, al tiempo que escalan la seguridad bajo demanda para respaldar negocios de alto crecimiento como el comercio en línea».

Demanda empresarial de seguridad de centro de datos de firewall hiperrápido

«A medida que más empresas confían en sus centros de datos híbridos para realizar transacciones comerciales, necesitan implementar una solución con velocidad de seguridad de red», dijo el Dr. Dorit Dor, Director de Producto de Check Point. «Nuestro objetivo era diseñar una solución que funcionara en los centros de datos más exigentes que requieren un alto rendimiento de seguridad, baja latencia y pueden expandirse bajo demanda para soportar un rápido crecimiento. Los firewalls hiperrápidos De Check Point Quantum Lightspeed ofrecen un rendimiento de firewall de velocidad de línea a la velocidad de la red, estableciendo un nuevo estándar en el rendimiento de la ciberseguridad».

1) Transferencia o copia de seguridad de TeraBytes de datos en minutos:

Varias industrias, incluidas la fabricación, la automotriz, el comercio minorista y la atención médica, transfieren rutinariamente grandes datos, gráficos y videos a través de sus redes para su uso y análisis. Las copias de seguridad del centro de datos por sí solas generan flujos masivos de datos del tamaño de TeraByte, lo que requiere un rendimiento de seguridad de alta velocidad. Con Quantum Lightspeed, las transferencias de archivos de datos de 100 TB que solían llevar horas ahora se pueden hacer en minutos.

2) Seguridad escalable para el acceso de alta velocidad a las aplicaciones del centro de datos

Con el aumento de los trabajadores remotos, cada empresa necesita una plataforma de seguridad escalable que proporcione acceso de alta velocidad a las aplicaciones del centro de datos. Además, los consumidores han movido más de sus compras en línea, lo que requiere que los minoristas escalen drásticamente la seguridad para respaldar los picos en el comercio en línea. La telesalud se ha expandido rápidamente, aumentando drásticamente la cantidad de datos, imágenes y videos que las empresas de atención médica necesitan manejar. Con la combinación de la arquitectura Quantum Ligthspeed y Quantum Maestro, las empresas pueden escalar rápidamente el rendimiento de acceso seguro de su centro de datos a 3 Tbps. Esto sería una mejora de 15 veces desde una base de 200 Gbps.

3) High Frequency trading

Los algoritmos de trading de alta frecuencia generan millones de transacciones, por lo que una fracción de segundo hace una gran diferencia. Hasta el 80% de las operaciones en el mercado de valores se realizan a través de programas automatizados que compran, venden o mantienen activos. Las empresas comerciales de alta frecuencia necesitan tecnología de seguridad de red que no introduzca latencia al tiempo que satisface los requisitos reglamentarios. Los firewalls Quantum Lightspeed procesan de forma segura millones de operaciones de alta frecuencia con latencia ultrabaja de 3 microsegundos. Esto es diez veces más bajo que las soluciones anteriores.

Check Point y NVIDIA se asocian para acelerar la seguridad del centro de datos

¿Cómo logramos este nivel de rendimiento de seguridad del centro de datos? Check Point y Nvidia trabajaron juntos para descargar la parte de inspección con estado del procesamiento del firewall a las tarjetas de red ConnectX de NVIDIA. Esto evita los cuellos de botella de procesamiento de seguridad y aprovecha el ASIC más seguro y avanzado de NVIDIA y la tecnología Accelerate Packet Processing.

«NVIDIA turboalimenta la seguridad de confianza cero en el centro de datos y permite a innovadores como Check Point desarrollar soluciones de próxima generación como la puerta de enlace de seguridad Check Point Quantum Lightspeed, impulsada por el rendimiento extremo de NVIDIA ConnectX SmartNIC«.

Familia de seis modelos Quantum Lightspeed para ofrecer seguridad de centro de datos hiperrápida para cualquier empresa

La familia Quantum Lightspeed tiene cuatro modelos principales, incluidos el QLS 250, QLS 450, QLS 650 y QLS 800.

El rendimiento del firewall depende del número de NIC ConnectX en el modelo QLS. Cada NIC ConnectX tiene 2 puertos QSFP28 de 100G y ofrece 200G de rendimiento agregado de firewall a un promedio de latencia ultra baja de 3μSec.

Los firewalls Quantum Lightspeed incluyen el firewall de inspección con estado Check Point a un precio-rendimiento sin precedentes en comparación con las soluciones de la competencia. También están disponibles paquetes de seguridad con todo incluido como NGFW, NGTP o SandBlast. Además, la redundancia está integrada con 2 unidades SSD de 960 GB en una matriz RAID1 y fuentes de alimentación redundantes intercambiables en caliente, lo que garantiza la continuidad cuando falla una unidad. También incluyen LOM, rieles telescópicos y alta capacidad de memoria; 128 GB en el QLS250 y 192 GB en los otros 3 modelos, el QLS450, QLS650 y QLS800.

Obtenga firewalls hiperrápidos Quantum Lightspeed para su centro de datos empresarial

Quantum Lightspeed es la mayor innovación en seguridad de red en los últimos 10 años, y la solución de seguridad de firewall de centro de datos más rápida de la industria. La familia de gateways de seguridad Quantum Lighspeed ofrece de 250 Gbps a 800 Gbps de rendimiento, escalabilidad de hasta 3 Tbps por sistema y latencia ultrabaja a 3 microsegundos. Quantum Lightspeed está diseñado para trabajar en los centros de datos más exigentes que requieren un alto rendimiento, baja latencia y rápido crecimiento.

Fuente: Check Point

¿NECESITAS ASESORÍA?

Conéctate con un experto