Como integrar Microsoft Teams con un sistema PBX

Durante los últimos años Microsoft a tenido niveles de crecimiento altos, e inesperados incluso por la misma compañía, puesto que la mayoría de empresas optaron por usar la plataforma para facilitar las comunicaciones  y facilitar el trabajo remoto. Las características que ofrece son ideales pero ¿Qué pasa si un usuario desea realizar una llamada telefónica con un cliente o proveedor fuera de su organización?

La solución es Vincular 3CX con Teams!

Teams brinda una gran cantidad de soluciones no obstante contar con un sistema telefónico como PBX hace mas simple la administración de llamadas, además de tener control sobre las  llamadas, conferencias y otras funciones de comunicación unificadas.

Usando 3CX en segundo plano podemos ejecutar todas las configuraciones de enrutamiento de llamadas como colas de llamadas, recepcionistas digitales e informes, los usuarios pueden permanecer dentro de Teams para todas sus tareas diarias. 

Cómo llamar usando Microsoft Teams

Usar Teams para realizar y recibir llamadas no podría ser más sencillo. Si has usado la aplicación de escritorio cambiarte a 3CX no será un problema, en cuanto a los usuarios que tiene dispositivos móviles se garantiza la unificación de las llamadas al presentar el numero principal de la empresa.

En la imagen se puede ver lo simple que es realizar una llamada con solo dos pasos:

 

  1. Navegar a la pestaña de llamadas e ingresar un numero externo, numero de extensión o nombre.
  2. Una ves la llamada esta en curso, si presionamos el icono de los tres puntos, podemos usar mas acciones como dejar una llamada en espera, transferir la llamada a otro usuario y editar las configuraciones de audio.

Beneficios de la integración con Microsoft Teams

  • No se requiere hardware adicional o de terceros para proxy el tráfico
  • Configuración y gestión sencillas
  • Ahorre en la compra de licencias de Microsoft adicionales (no todo el mundo necesita Teams)
  • Unifique las organizaciones globales: cree rutas para ahorrar en el costoso tráfico de llamadas internacionales.

Si deseas Conocer mas sobre la integración de 3CX visita el siguiente enlace: https://www.3cx.com/blog/docs/integrate-microsoft-teams/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *