Capital Software Blog

Cómo integrar Ubuntu Desktop con Active Directory

Cómo integrar Ubuntu Linux en Active Directory?

El uso omnipresente de las herramientas de Microsoft junto con la creciente popularidad del software Linux de código abierto para empresas presenta nuevos desafíos para los sistemas operativos que no son de Microsoft que requieren una integración perfecta con Active Directory para la autenticación y la gestión de identidades.

La integración de Ubuntu Desktop 20.04 LTS en una arquitectura de Active Directory existente puede ser un proceso automatizado y sin esfuerzo cuando se usa System Security Services Daemon (SSSD): automatiza una serie de pasos que anteriormente requerían una configuración manual que requería mucho tiempo y era propensa a errores.

La integración de Ubuntu Desktop en una arquitectura de Active Directory existente puede ser un proceso automatizado y sin esfuerzo.

Este documento técnico proporciona información detallada e instrucciones paso a paso para usar SSSD para integrar Ubuntu Desktop en Active Directory y sugiere soluciones alternativas en los casos en que no es una opción adecuada.

¿Qué puedo aprender de este documento técnico?

  • Descripción general, beneficios y desventajas de usar SSSD para integrar sistemas operativos de terceros en una arquitectura existente de Microsoft Active Directory.
  • Pasos detallados para configurar SSSD e integrar Ubuntu en Active Directory.
  • Herramientas alternativas para integrar Ubuntu en Active Directory.

Descargue el Documento completo en este enlace: Descargar