El uso del celular se ha convertido en una herramienta tan importante que prácticamente no podemos vivir sin él, sobre todo por la valiosa información que posee, pues guardamos desde conversaciones viejas de WhatsApp, fotos o videos de nuestras personas especiales, por ello, perderlo no es una opción. Descubre cómo rastrear y bloquear un celular que está apagado con 2 sencillos trucos.
Sin embargo, si perder el celular se convierte en una tortura para ti, quizá debas reflexionar cuántas horas al día pasas en este tipo de dispositivos, ya que de acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el uso excesivo de las nuevas tecnologías puede causar ansieedad, adicción y pérdida de memoria.
Respecto a la energía de radiofrecuencia que emiten los celulares, la Food and Drug Administration (FDA), asegura que estos dispositivos emiten baja radiación no ionizante, por lo cual no existe evidencia suficiente de que puedan causar cáncer de cerebro o que afecten al sistema nervioso.
Ahora bien, cuando perdemos el celular, normalmente le pedimos a un amigo o familiar que nos llame una y otra vez hasta encontrarlo, apenas lo escuchamos sonar y nos “vuelve el alma al cuerpo”. Sin embargo, si después de varios tonos sólo se escucha el silencio es probable que murió la batería o alguien lo apagó para robarlo.
En cualquiera de los casos, encontrar un celular apagado es un poco “talachero”, pero no una tarea imposible. Hoy en día con el desarrollo de la tecnología puedes recuperarlo fácilmente sin necesidad de estresarte, presta mucha atención y aplícate con estos trucos.
¿Cómo rastrear un celular Android apagado con Google?
Muchos dispositivos con sistema operativo android están asociados a una cuenta de Google, de hecho, algunas apps que instalamos en el celular se sincronizan con Google para compartir o guardar ciertos datos, por lo cual Google puede salvarte en caso de que desees rastrear un celular apagado.
Paso 1. Para aplicar de manera efectiva este método, necesitarás tener activada la opción de “ubicación” en tu celular. Si tu dispositivo se encuentra en “modo avión”, abre Google Chrome desde tu computadora y visita la página www.android.com/find inicia sesión con tu correo de gmail.
Paso 2. Selecciona el dispositivo que deseas localizar, busca el desplegado de ubicaciones registradas para saber en dónde fue la última vez que tu celular estuvo encendido, que tuvo conexión a internet o usaste tus datos móviles.
Paso 3. Partiendo de este punto, puedes elegir entre las siguientes opciones:
Bloquear tu celular: para que quien lo encuentre deba ingresar el código pin que elijas
Sonar una alarma: te ayudará a encontrarlo en caso de que tu último registro de ubicación esté cerca
Borrar todos los datos del celular: será de gran ayuda en caso de que tu celular haya sido robado.
Foto: istock
¿Cómo encontrar un iPhone apagado?
Paso 1. Accede a la app “Encuentra Mi” con la ayuda de otro celular.
Paso 2. Selecciona la opción “Encuentra mi iPhone”
Paso 3. Enciende “Encuentra mi iPhone”
Te mostrará las últimas ubicaciones que se hayan registrado mientras estuvo encendido, la app te dará opciones de ruta para llegar a tu celular.
Así de fácil y rápido puedes localizar tu celular aunque esté apagado, no olvides mantener activa la opción de ubicación, puede ser muy útil hasta para localizarte a ti.