Red Hat lanzó oficialmente la tecnología de virtualización nativa de contenedores basada en K8s OpenShift Virtulization este año, que cubre tanto las máquinas virtuales de contenedores como las tradicionales.
La virtualización de servidores ha sido líder en aplicaciones de virtualización de centros de datos durante muchos años, con una variedad de plataformas de software comerciales y de código abierto en el mercado, incluyendo VMware ESX/vSphere, Xen, KVM, Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer, QEMU, Red Hat Virtualization Pero con el auge de los contenedores, como Docker en 2013, Red Hat OpenShift comenzó a integrar Docker y Ubernetes en 2015, y el debate sobre si los contenedores reemplazarán las máquinas virtuales ha evolucionado hasta el punto en que muchos proveedores están de acuerdo en que pueden coexistir y coincidir entre sí. Aún así, algunos están empezando a pensar si la virtualización basada en contenedores es factible.
A finales de 2017, por ejemplo, el proyecto de software de código abierto UberVirt se estableció para proporcionar una plataforma unificada para que los desarrolladores ensamblen, modifiquen e implementen aplicaciones en contenedores en un entorno común y compartido, como máquinas virtuales.
OpenShift 3.11, lanzado por Red Hat en octubre de 2018, también incorpora esta tecnología por primera vez en forma de software adicional, llamándola Container-Virtualization (CNV) con un número de versión de 1.4, que se puede dividir en dos objetos de virtualización: máquinas virtuales y máquinas virtuales. Instancia).
Desde entonces, con la introducción de las versiones 4.1, 4.2, 4.3 y 4.4 de OpenShift, CNV también ha lanzado las versiones 2.0, 2.1, 2.2 y 2.3.
La tecnología se dio a conocer oficialmente a finales de abril, como Red Hat mencionó en la Conferencia Global de Usuarios de este año que pronto llegará una nueva característica llamada Virtualización OpenShift, que se deriva de la virtualización nativa de contenedores, que proporciona una plataforma de aplicaciones única y moderna para el desarrollo, la implementación y la administración de aplicaciones que combina cargas de trabajo nativas y tradicionales de la nube, y que la plataforma puede incluir máquinas virtuales y contenedores al mismo tiempo. y diferentes tipos de individuos ejecutivos, como la función sin servidor.
En contraste con la tendencia de otros proveedores a proteger las arquitecturas de apilamiento de tecnología existentes — poniendo Ubernetes y capacidades nativas de la nube de nuevo en sus tecnologías de virtualización de servidores propietarias para mantener su ventaja- Red Hat ahora está desarrollando el enfoque opuesto, que es mover el apilamiento de aplicaciones tradicionales a arquitecturas abiertas y nuevas que permitan a las empresas transformarse realmente a su ritmo, en lugar de estar agrupadas con arquitecturas propietarias.
Con respecto al sistema operativo de máquinas virtuales de OpenShift Virtual, la mayoría de las empresas tienen curiosidad acerca de si Windows puede ser totalmente compatible. Red Hat dice que si es Windows Server 2008, se puede refactorizar con Windows Container, Windows Server 2019 (kubernetes 1.14 admite nodos de trabajo que realizan Windows Server 2019) o puramente en forma de máquinas virtuales.
OpenShift Virtual también admite aplicaciones con estado, que son recursos compartidos con sistemas de almacenamiento externo y redes internas.
En cuanto a cómo se importan las máquinas virtuales, Red Hat proporciona asistentes de importación de máquinas virtuales que se pueden usar para migrar máquinas virtuales desde entornos como vSphere, Red Hat Virtualization, Red Hat OpenStack Platform, a OpenShift y a plantillas reutilizables. que se usará inmediatamente o cuando OpenShift cree una nueva máquina virtual.
A mediados de julio, con el lanzamiento de OpenShift 4.5, OpenShift Virtualization fue finalmente lanzado, y el número continuó el nombre del NAMV como versión 2.4. Con esta característica, las empresas de OpenShift pueden realizar y administrar las cargas de trabajo de máquinas virtuales y contenedores al mismo tiempo, de hecho, OpenShift Virtualization es capaz de lograrlo a través de los propios recursos de Theubnetes, pero puede agregar nuevos objetos al clúster de OpenShift.
En la virtualización de OpenShift actual, las empresas pueden realizar el trabajo de una variedad de plataformas de virtualización de servidores, como el establecimiento y la administración de máquinas virtuales Linux y Windows, la conexión de máquinas virtuales a través de herramientas de línea de comandos y maestros de administración basadas en web, la importación y copia de máquinas virtuales existentes, la administración de controladores de interfaz de red y el almacenamiento en disco duro conectado a máquinas virtuales y la migración en línea de máquinas virtuales entre nodos.
En general, OpenShift Virtualization lleva cargas de trabajo de máquinas virtuales estándar al entorno de Ubernetes, lo que ayuda a eliminar los flujos de trabajo y los silos de desarrollo para pilas de aplicaciones nativas tradicionales y en la nube, y también a simplificar la migración de aplicaciones y servicios, así como la transición a una arquitectura de ejecución moderna.
Información del producto.
Red Hat
OpenShift Virtualization
2.4
Original: Red Hat , Precio recomendado: Los fabricantes no proporcionan proyectos de software de
código abierto: KubeVirt, Requisitos del sistema: OpenShift Container PlatForm 4.5, Sistemas operativos compatibles con máquinas virtuales: Red Hat Enterprise Linux 6/7/8, Microsoft Windows Server 2012 R2/2016/2019, Windows 10.
Nota: Especificaciones y precios por favor póngase en contacto con uno de nuestros asesores: [email protected]