En los últimos años, han aparecido miles de nuevas criptomonedas (Crypto), todas afirmando ofrecer algo un poco diferente. Bitcoin fue el primero, y su valor aumentó a alrededor de $ 20,000 a fines de 2017, luego se desplomó más del 60% a principios de 2018. Bitcoin tardó tres años en volver a su máximo anterior y luego, a fines de 2020, se duplicó. en menos de un mes. En 2021, las grandes empresas están comprando y los escépticos notables de Wall Street están cambiando su tono.
¿Qué son las criptomonedas (Crypto)?
Una criptomoneda es un token solo digital. Utiliza criptografía (de ahí el nombre abreviado, «crypto«) para regular cómo se crean los tokens, cómo se intercambian y qué tan seguros son. Y (aquí está el atractivo clave para muchos) no usa ni necesita un banco central o un gobierno para controlarlos o administrarlos.
En esencia, las criptomonedas son:
- Digital: las criptomonedas son completamente nativas de Internet. No puedes tocarlos ni sostenerlos físicamente. (Sí, esas ilustraciones de Bitcoins como monedas de oro físicas con una B pueden ser engañosas).
- Descentralizado : todas las transacciones de criptomonedas se almacenan en una lista o libro mayor público y global . Eso significa que los registros se almacenan en muchos lugares diferentes (nodos) a la vez.
- Peer-to-peer: las criptomonedas se intercambian entre las partes electrónicamente sin que se necesite una parte central o un intermediario para aprobar la transacción.
¿Cómo se crean las criptomonedas (Crypto)?
La mayoría de las criptomonedas (pero no todas) generan nuevas unidades o monedas a través del proceso de mineria. Aquí es donde los individuos o grupos (mineros) usan computadoras costosas que compiten para resolver complicados acertijos criptográficos para verificar paquetes de registros de transacciones (bloques) en el libro mayor.
Los mineros son recompensados por sus esfuerzos, que es como se crean nuevas monedas. (En la cadena de bloques de Bitcoin, la recompensa minera se reduce a la mitad cada 4 años como medida para frenar la creación de nuevos Bitcoins).
¿Por qué hay tantos?
Bitcoin fue la primera criptomoneda y resolvió algunos de los problemas clave de la creación de dinero digital. Pero no fue sin sus defectos. Como resultado, los desarrolladores, empresarios y programadores han estado ocupados tratando de crear criptomonedas que satisfagan una variedad de necesidades diferentes y solucionen diferentes problemas
Futuro
Todavía estamos justo al comienzo de la era de las criptomonedas. Muchas monedas van y vienen, y algunas se volverán increíblemente valiosas, mientras que otras pueden caer a cero.
Pero las criptomonedas en su conjunto, la tecnología y la industria que las rodea, llegaron para quedarse.
Fuentes: Decrypt
¿NECESITAS ASESORÍA?
Conéctate con un experto