Capital Software Blog

Ethereum y el comienzo de una baja

El programador ruso-canadiense Vitálik Buterin, cofundador del sistema de cadenas de bloques Ethereum, anunció el sábado que el criptoinvierno (periodo prolongado de caída de precios) ha comenzado y que podría resultar beneficioso al sector de las criptodivisas.

«La gente que está profundamente involucrada en las criptomonedas […] dan la bienvenida a un mercado bajista», aseguró en una entrevista a Bloomberg. Entre las razones de dicho recibimiento, el joven multimillonario de 28 años explicó que «cuando hay estos largos períodos de precios que suben en grandes cantidades como lo hace, obviamente hace feliz a mucha gente, pero también tiende a invitar mucha especulación a corto plazo».

El comienzo de un criptoinvierno

«Durante el criptoinvierno, muchos proyectos se desmoronan y puedes ver qué proyectos son realmente sostenibles a largo plazo, tanto en sus modelos como en sus equipos y su gente», señaló Buterin. Agregó que esta situación también puede ayudar a aquellos que están construyendo proyectos en criptografía a centrarse en mejorar la tecnología.

Sin embargo, el programador manifestó estar «sorprendido» por cómo se ha movido el mercado desde el año pasado y no está seguro de si las criptomonedas han entrado en otro invierno o si el sector simplemente está reflejando la volatilidad en mercados más amplios.

Panorama de las criptodivisas

Los precios de las criptomonedas se han desplomado desde que alcanzaron máximos históricos a principios de noviembre, ya que los inversores y los especuladores anticipan una reducción de las enormes cantidades de estímulo agregado a las economías y los mercados globales a raíz de la pandemia de covid-19.

Por otra parte, el anterior criptoinvierno se registró a principios de 2018, después de que el bitcóin alcanzara la cifra de los 20.000 dólares y cayera durante dos meses un 70% a 5.900 dólares.

Fuente: Actualidad RT