Capital Software Blog

Es conveniente usar dominio y hosting gratis?

Cloud

Te has preguntado si es conveniente usar un hosting gratuito y dominio para alojar tu sitio web, antes de todo debemos recordar obtenemos un equivalente al pago que realizamos, también que nada es gratis en esta vida.

Los servicios gratuitos se compensan de tres formas limitando los servicios, cobrando despues de cierto tiempo de uso o teniendo un retorno a cambio de regalar el servicio,

Brindar un servicio gratuito solo puede compensarse de tres maneras: limitando algún tipo de recurso, cobrando después o sabiendo que posteriormente recibirán una inversión que amerite regalarlo. partiendo de esto, ¿En verdad nos ofrecen un hosting gratuito?

Probablemente solo te lo regalan si contratas un plan específico durante cierto periodo de tiempo. debemos tener cuidado con las letras pequenias o aspectos técnicos, en ,la mayoria de las ocasiones estos dominios gratis vienen sujeto renovaciones luego de un tiempo, lo que supone pagaras por algo que puedes pagar ahora.

Que pasa si quiero ganar presencia con mi marca.

Si lo que buscas es generar una solida presencia de tu marca en la red un hosting o domino gratuito no es una buena solución pues no esta bajo tu control, en otras palabras podrias estar regalando tu marca. En caso de que no puedas o quieras pagar después, lo más probable es que ese dominio se quede bajo la propiedad del servicio gratuito que contrataste y lo pierdas para siempre.

Podrías tener complicaciones en proyectos de larga duración, además de correr con el riesgo de perder todo tu avance, Los dominios gratuitos no se pueden indexar en los motores de búsqueda fácilmente, por lo tanto si quieres que tu sitio aparezca en Google y vaya escalando posiciones esta opción no es recomendable para ti. por esto si lo que precisas es dar a conocer tu negocio no es una buena opción a considera

Tu sitio podría desaparecer y no podrás hacer nada al respecto.

Si el proveedor de alojamiento gratuito tiene algún problema, es posible que cierre sus servicios y, de la nada, apague sus servidores. Y entonces tu página desaparecería sin previo aviso.  El hecho de que tú no tienes control sobre el servidor web que está alojando tu portal web trae muchos inconvenientes y desventajas.

Si alguna vez necesitas hacer crecer tu página o empiezas a recibir más visitas, necesitarás comprar un hosting de cualquier manera. Por ende la pregunta ¿Por qué pagar después por algo que puedo pagar ahora?, Comenzar con el pie derecho incluye un buen hosting y una compra inteligente de tu propio dominio porque son el primer paso en una larga vida de tu primer negocio digital.