GoDaddy ha sido hackeado

Se han filtrado mas de un millón de cuentas de usuario, La empresa de infraestructura de Internet GoDaddy dijo el lunes que un pirata informático obtuvo acceso a la información personal de más de 1,2 millones de clientes de su servicio de alojamiento de WordPress.

La investigación posterior encontró que un pirata informático tuvo acceso a sus servidores durante más de dos meses, desde al menos el 6 de septiembre. La cuestión es que hasta el 17 de noviembre no se dieron cuenta de este problema y fue cuando revocaron ese acceso. Por tanto, durante algo más de dos meses ha podido comprometer muchos sitios web alojados en este servicio.

Se recomienda que los clientes que posean una cuenta en GoDaddy tomen medidas adicionales para mitigar los daños ya que deben ser conscientes que la seguridad se pudo haber comprometido.

GoDaddy dijo que ya restableció sFTP y las contraseñas de la base de datos expuestas en el hack. También restableció la contraseña de la cuenta de administrador para los clientes que todavía usaban la contraseña predeterminada que emitió GoDaddy cuando se crearon sus sitios.

GoDaddy dijo que notificó a la policía y está trabajando con una firma forense de TI para investigar más el incidente.  La propia compañía va a ponerse en contacto con los usuarios afectados en los próximos días.

Según declaraciones realizadas por la empresa: «Lamentamos sinceramente este incidente y la preocupación que causa a nuestros clientes», dijo Demetrius Comes, director de seguridad de la información de GoDaddy.

En definitiva, GoDaddy ha sufrido una importante brecha de seguridad. Más de un millón de sitios se han podido ver afectados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *