fbpx
Capital Software

Los clientes VPN de acceso remoto y el servicio Endpoint no funcionarán después de 1.1.2021

En agosto de 2019, Check Point lanzó la versión E81.20 para abordar la limitación de uso de las versiones anteriores de los agentes Endpoint, VPN y SandBlast de Check Point (sk158912). Estas versiones de soporte dejarán de funcionar el 1 de enero de 2021. A partir de esa fecha, después de un reinicio de la máquina, las versiones E81.10 (incluidas) e inferiores de Remote Access VPN y Endpoint Security Client pueden dejar de funcionar y se producirá un error en la actualización.

¿Qué productos y configuración se ven afectados?

  • Endpoint Security VPN
  • Endpoint Security VPN para ATM
  • Cliente de Endpoint Security
  • Agente SandBlast

¿Qué versiones de productos se ven afectadas?

Agente

SandBlast: E81.10, E81, E80.97, E80.95, E80.96, E80.94, E80.92, E80.90, E80.89, E80.88, E80.87, E80.86, E80.85, E80.84, E80.83, E80.82, E80.81, E80.80, E80.72, E80.71, E80.70, E80.65,

E80.64, E80.62, E80.61 Endpoint Security Client, Endpoint Security VPN y Endpoint Security VPN para ATM:
E81.10, E81, E80.97, E80.95, E80.96, E80.94, E80.92, E80 .90, E80.89, E80.88, E80.87, E80.86, E80.85, E80.84, E80.83, E80.82, E80.81

Nota – Se incluyen todas las compilaciones personalizadas para una versión específica. (Revisión del cliente)

No se ve afectado: SecuRemote, Check Point Mobile ¿Qué versiones del sistema operativo se ven afectadas?

Windows 7 y superior, Windows Server 2008 R2 y superior

No afectado: macOS, Windows XP

¿Cómo se comprueban las versiones del producto?


Para Endpoint Security VPN y Endpoint Security VPN para ATM Mostrar/Ocultar esta sección
Para Endpoint Security Client y SandBlast Agent
Mostrar/Ocultar esta sección

Resolver el problema

Antes del 1 de enero de 2021:

Hay dos alternativas para la resolución:

  1. Check Point emitió un parche pequeño (2 MB), seguro y rápido para instalar este problema. El parche es una solución segura y rápida:
    1. No hay necesidad de reiniciar o la interacción del cliente si el parche está instalado antes de 1.1.2021.
    2. No tiene ningún impacto en los clientes de Endpoint Security que no aparecen en las versiones afectadas.
    3. Se instala en pocos segundos y no requiere ninguna intervención del usuario.
    4. Reemplaza un archivo . SYS que ofrece una corrección que ya ha demostrado ser segura y es utilizada por los clientes ampliamente.
      Descargar (2MB) – Para versiones x64 y x86 de Windows
    • Puede implementar las revisiones anteriores mediante varios métodos: GPO, hoja de cumplimiento de Check
      Point (sk171279), SCCM u otras herramientas de distribución Para obtener más instrucciones sobre cómo implementar un parche, consulte la sección «Apéndice» a continuación.
  2. Actualizar a una nueva versión: se incluye una
    corrección preferida a partir de la versión de Endpoint Security Client E81.20 (y versiones posteriores).

    Le recomendamos que actualice a la versión recomendada Enterprise Endpoint Security E84.00 Clientes
    de Windows Puede encontrar información adicional aquí – Endpoint Home Page

Después del 1 de enero de 2021:

VPN de cliente remoto con firewall y, en algunos casos, también Endpoint Security Client / SandBlast Agent perderá la conectividad VPN después del 1 de enero de 2021.

En tal caso, es posible que deba trabajar directamente con el usuario final para instalar el parche en cada equipo Windows, utilizando las siguientes opciones:

  • Herramientas de control remoto (VNC, TeamViewer, etc.)
  • Comparta el archivo de revisión por cualquier medio de comunicación y ejecútelo localmente siguiendo el mismo procedimiento – Para las versiones x64 y x86 de Windows 

Nota: si la revisión se instala después de 1.1.2021 El cliente de Endpoint Security solo requiere un reinicio si la revisión detecta que se produce un error en uno o varios de los componentes del cliente. Si es necesario, el reinicio se realiza automáticamente mediante el parche.

Apéndice

  • En algunos casos, en Windows 7 parche puede fallar debido a la falta de certificado raíz – siga sk171254
  • Cuando se usa GPO, el archivo de transformación de Microsoft (.mst) es necesario para la implementación EPPatch.msi. La transformación debe modificar una propiedad predefinida denominada UNINST_PASSWORD sea igual a la contraseña de desinstalación definida en la directiva de configuración de cliente común en la consola de Smart Endpoint
  • Las instrucciones sobre cómo distribuir mediante la hoja Cumplimiento de Check Point se pueden encontrar en sk171279.
  • La conectividad VPN y security solo se verá afectada después del primer reinicio realizado después del 1 de enero 21.
  • A partir del 1 de enero 21, usted debe instalar el parche para reparar el problema.

Se aplica a:

  • ¿Qué productos y versiones se ven afectados?
    • Standalone VPN:
      • Endpoint Security VPN from versions E80.81 to E81.10 (no longer supported)
      • Endpoint Security VPN for ATM from versions E80.81 to E81.10 (no longer supported) NOTE: It does not matter if the desktop policy (policy server) is used or not; The above two clients will be affected
    • Check Point Endpoint Security Suite / SandBlast Agent:
      • Check Point Endpoint / SandBlast Agent from versions E80.61 to E81.10 (no longer supported) if one of the following blades is being used: Forensics, Threat Emulation and Anti-Bot blades
  • ¿Qué productos y versiones NO se ven afectados?
    • Standalone VPN:
      • Endpoint Security VPN from versions E81.20 and above
      • Endpoint Security VPN for ATM from versions E81.20 and above
      • Check Point Mobile / SecuRemote – all versions IIII. Endpoint Security VPN from versions E80.80 and below (no longer supported)
    • Check Point Endpoint / SandBlast Agent: I. Check Point Endpoint and SandBlast Agent from versions E81.20 and above II. Check Point Endpoint, not using Forensics, Threat Emulation and Anti-Bot blades from versions E80.80 and below (no longer supported)
    • Win XP – all products and versions
    • Mac OS – all products and versions

Fuente: Support Center Check Point

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, bienvenido a Capital Software, somos una empresa de soluciones informáticas. ¿En qué podemos ayudarte hoy?