fbpx
Capital Software

Los MSP lo están haciendo mejor que otros sectores de la industria hoy

Debido a la velocidad a la que se han producido cambios tumultuosos para casi todas las industrias en todos los ámbitos, imaginamos que muchos MSP se preguntan cómo les va en comparación con sus pares de la industria. El informe anual de investigación de IT Glue que se lanzó recientemente nos da una idea de cómo los 
MSP se están adaptando a COVID-19 y otros desafíos que tantas compañías se ven obligadas a enfrentar.

Una instantánea actual de la industria MSP

El informe de la compañía propiedad de Kaseya nos ofrece una instantánea del entorno actual de MSP. Los resultados recopilados de la encuesta nos muestran que el deterioro de las condiciones económicas está teniendo un impacto negativo en los MSP.

  • El 51 por ciento de los MSP vio disminuir los ingresos mensuales como resultado de la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas relacionadas.
  • El 29 por ciento de los MSP vieron aumentar sus cuentas por cobrar. Desafortunadamente, esto no es bueno, ya que es un indicador de que los clientes están retrasando sus pagos contractuales

General vs. Especialización

El debate sobre si ofrecer una gama más general de servicios versus especialización es un tema de discusión constante para los MSP. Hasta ahora, en 2020, los MSP que se centran en industrias específicas experimentaron ingresos ligeramente más altos que los MSP más generales (79% frente a 75%). Para aquellos que se dirigen a industrias específicas, es más probable que reporten ganancias para el año de hasta 20 por ciento o más. Las cuatro industrias más rentables para los MSP fueron las siguientes:

  • Legal (43%)
  • Gobierno (40%)
  • Finanzas (39%)
  • Servicios profesionales (38%)

Si bien los generalistas son más fáciles de reemplazar y vulnerables a los precios competitivos de descuento, existen mayores riesgos inherentes a especializarse demasiado en una tecnología o industria dada.

Preocupaciones primarias para el futuro

La encuesta se realizó en dos partes, la primera pre-pandemia y la segunda sirvieron como seguimiento en mayo para comparar las inquietudes de los MSP antes y durante la crisis actual. Las principales preocupaciones previas a la pandemia fueron las siguientes:

  • La principal preocupación era el miedo a no completar proyectos abiertos y programados
  • El 54 por ciento citó la incapacidad de encontrar empleados técnicamente competentes.
  • El 32 por ciento estaba preocupado por tener que aprender e implementar nuevas tecnologías.
  • 27 por ciento citó la falta de intercambio de información

En la encuesta de seguimiento, un máximo del 20 por ciento de los encuestados mencionó estas preocupaciones ya que el juego definitivamente había cambiado.

  • La abrumadora preocupación (74%) fue el temor a bloqueos futuros debido a una segunda ola de COVID-19 que agregaría más estrés a su negocio.
  • El 36 por ciento mencionó la rotación de clientes como la segunda mayor preocupación
  • El 29 por ciento estaba preocupado por su creciente nivel de cuentas por cobrar como resultado del virus

El problema con el aumento de las cuentas por cobrar es que el MSP afectado se convierte esencialmente en una institución de préstamos sin intereses. Todo esto crea un juego delicado en el que los MSP intentan acelerar las colecciones sin forzar la relación con el cliente. Por supuesto, los MSP también están retrasando los pagos a sus proveedores. 

MSP comparados con el resto de la economía

No hay una industria que no haya sido afectada por COVID-19 y los bloqueos resultantes. Debido a que muchos MSP prestan servicios a las pequeñas y medianas empresas, es bueno utilizar las pequeñas empresas en general como comparación. Según el Brookings Institute, la ubicación de una empresa tiene un gran impacto en los ingresos. El impacto negativo dentro de los EE. UU. Varía según el estado con una variación en los ingresos negativos de entre 20 y 80%. Una encuesta realizada por la Oficina del Censo de EE. UU. Que incluyó a más de 100,000 pequeñas empresas mostró lo siguiente:

  • El 51 por ciento ha obtenido ingresos negativos y anticipa un período de recuperación de seis meses.
  • La industria de servicios de alimentos fue la más afectada ya que el 83 por ciento experimentó una disminución de los ingresos.
  • El 41 por ciento de las empresas tuvieron que cerrar sus negocios durante al menos un día durante la pandemia, y esa cifra superó el 70 por ciento para las empresas en los sectores educativo, artístico, de entretenimiento y recreativo. Incluso el 62 por ciento de las empresas en el sector de la salud cerraron hasta cierto punto.

El hecho es que a los MSP les está yendo mejor que a muchas de las industrias a las que sirven actualmente. Esto demuestra la importancia crítica de la tecnología actual y cómo se ha convertido en el elemento vital de la innovación y la competitividad para casi todas las industrias actuales. 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, bienvenido a Capital Software, somos una empresa de soluciones informáticas. ¿En qué podemos ayudarte hoy?