Capital Software Blog

Novedades de Red Hat Enterprise Linux 9 Beta

Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 9 Beta ya está disponible y ofrece nuevas y emocionantes funciones y muchas más mejoras. RHEL 9 Beta se basa en la versión 5.14 del kernel ascendente y proporciona una vista previa de la próxima actualización importante de RHEL. Esta versión está diseñada para implementaciones multinube híbridas exigentes que van desde la nube física, local y pública hasta el borde.

RHEL 9 Beta está disponible para las siguientes arquitecturas de hardware:

  • Intel/AMD64 (x86_64)
  • ARM de 64 bits (aarch64)
  • IBM Power LE (ppc64le)
  • IBM Z (s390x)

RHEL 9 Beta es algo así como una desviación de los principales lanzamientos anteriores de RHEL. Si bien contiene muchas mejoras y mejoras que los clientes han solicitado, tiene menos cambios que requieren que los administradores y las operaciones de TI aprendan nuevas formas de hacer las cosas.

Automatización y gestión simplificadas

Seguimos comprometidos a proporcionar a los equipos de operaciones herramientas y mejores prácticas para hacer el uso más eficiente de su recurso más valioso: el tiempo. En apoyo de este objetivo, continuamos enfocándonos en hacer que RHEL sea más fácil de automatizar e implementar a escala. Algunos de los nuevos elementos que verás en RHEL 9 Beta incluyen:

  • Métricas de rendimiento de la consola web mejoradas: el acceso a información adicional le permitirá identificar mejor las posibles causas de los cuellos de botella en el rendimiento. También hemos facilitado la exportación de estos datos a las principales herramientas de análisis e informes como Grafana.
  • Parches en vivo del kernel a través de la consola web: ¿sensible al tiempo de inactividad del sistema? Ahora puede aprovechar la potencia y la facilidad de uso de la consola web para aplicar también actualizaciones de kernel en vivo.
  • Creación de imágenes optimizada: encontrará varias mejoras en el creador de imágenes en RHEL 9 Beta, incluida la capacidad de crear imágenes RHEL 8 y RHEL 9 a través de un solo nodo de compilación, mejor soporte para sistemas de archivos personalizados (puntos de montaje no LVM) e implementaciones bare metal.

Seguridad y cumplimiento mejorados

La seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones para nuestros clientes, y RHEL 9 Beta ofrece una serie de capacidades para ayudar a aumentar la tranquilidad y ayudarlo a cumplir con sus estrictos requisitos de cumplimiento.

La seguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones para nuestros clientes, y RHEL 9 Beta ofrece una serie de capacidades para ayudar a aumentar la tranquilidad y ayudarlo a cumplir con sus estrictos requisitos de cumplimiento.

  • Autenticación con tarjeta inteligente a través de la consola web — Los usuarios pueden hacer uso de la autenticación con tarjeta inteligente para acceder a hosts remotos a través de la consola web RHEL (sudo, SSH, etc.).
  • Perfiles de seguridad adicionales: para ayudar a lograr el cumplimiento de estándares como PCI-DSS, HIPAA y otros. Cuando se combina con servicios de recopilación y corrección de inteligencia como Red Hat Insights y Red Hat Satellite, los clientes ahora tienen acceso a potentes herramientas para resolver rápidamente los problemas de cumplimiento a escala.
  • Registro detallado de SSSD: SSSD, el marco de inicio de sesión único empresarial integrado, ahora agrega más detalles para eventos como el tiempo para completar tareas, errores, el flujo de autenticación y más. Las nuevas capacidades de búsqueda proporcionan a los administradores la capacidad de analizar problemas de rendimiento y configuración.
  • OpenSSL 3 integrado: aplique los últimos estándares de seguridad con los nuevos marcos criptográficos OpenSSL 3. Las utilidades RHEL integradas se han vuelto a compilar para utilizar OpenSSL 3 para proporcionar a las organizaciones nuevos cifrados de seguridad para cifrar y proteger los datos.
  • Hashes y firmas digitales de Integrity Measurement Architecture (IMA): ahora puede verificar dinámicamente la integridad del sistema operativo para detectar modificaciones no autorizadas en toda su infraestructura.
  • Inicio de sesión con contraseña de root SSH deshabilitado de forma predeterminada: RHEL 9 no permite a los usuarios iniciar sesión como ‘root’ con una contraseña para evitar ataques de fuerza bruta que obtienen acceso a través de contraseñas.

Desarrollo de contenedores mejorado

Si está creando aplicaciones con imágenes de contenedores de RBU, querrá consultar las imágenes base de RHEL 9 Beta UBI. La imagen UBI estándar está disponible, al igual que la imagen micro, mínima e init. Para obtener la experiencia completa, pruebe las imágenes de UBI en un host de contenedor RHEL 9 Beta totalmente suscrito, lo que le permitirá extraer RPM adicionales de los repositorios RHEL 9 Beta.

RHEL 9 Beta también se envía con cgroup2 por defecto y una versión reciente de Podman con nuevos valores predeterminados para RHEL 9. Los usuarios obtendrán validación de firma y nombre corto (por ejemplo: ubi8 en lugar de registry.access.redhat.com/ubi8/ubi) de forma predeterminada al extraer imágenes de contenedor, por lo que esta es una gran oportunidad para probar aplicaciones basadas en contenedores con la configuración «lista para usar» planificada para RHEL 9.

Proporcionar a los desarrolladores una experiencia simplificada

RHEL 9 Beta se envía con GCC 11 y las últimas versiones de los compiladores LLVM, Rust y Go que permiten a los desarrolladores modernizar sus aplicaciones. Además, Python 3.9 será la versión predeterminada para la vida de RHEL 9 y traerá nuevas características para ayudar a los desarrolladores a construir sus aplicaciones, incluidas las marcas de tiempo conscientes de la zona horaria y los nuevos métodos de prefijo y sufijo de cadena, y las operaciones de unión del diccionario.

Construido de forma abierta e impulsado por la colaboración

Esta es una liberación decisiva para nosotros. RHEL 9 es un paso audaz hacia el desarrollo de Red Hat de una distribución comercial de Linux de CentOS Stream. El proyecto CentOS Stream nos ha permitido aumentar la transparencia en la forma en que construimos la distribución; también nos ha permitido reducir el tiempo que se tarda en probar, estabilizar y liberar la distribución. 

Fácil de descargar y probar

No tiene que esperar para obtener más información, nuestro objetivo es facilitar la prueba de RHEL 9 Beta. Recientemente eliminamos los requisitos para registrarse en el acceso a RHEL Beta, lo que significa que las cuentas de Red Hat (incluidos los miembros del programa red hat developer sin costo) tienen acceso ilimitado a las suscripciones de Red Hat Beta Access.

Obtenga más información al respecto en el Portal de clientes de Red Hat en«Presentación de la nueva experiencia Beta de Red Hat Enterprise Linux».