Capital Software Blog

PayPal trabaja ya en su criptomoneda PayPal Coin

20 de enero 2022

PayPal Coin podría ser el próximo proyecto que el gigante de los pagos electrónicos presente al mundo: una moneda estable respaldada por dólares estadounidenses.

PayPal está explorando el desarrollo de una moneda estable, posiblemente vinculada al dólar estadounidense, aunque no hay información sobre una hoja de ruta para el proyecto. En declaraciones a Bloomberg News, José Fernandez da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas y monedas digitales en PayPal, reveló que el esfuerzo era solo exploratorio, pero muy serio, a pesar de que aún no había planes concretos para una implementación práctica. Sin embargo, aseguró que si se aprueba, la moneda cumpliría con todos los estándares regulatorios necesarios:

“Estamos explorando una moneda estable; si buscamos avanzar, por supuesto, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores pertinentes «.

¿Por qué una moneda estable tiene sentido para PayPal?

El desarrollo de una moneda estable ofrece ciertas ventajas para PayPal. Por ejemplo, evita las presiones regulatorias que existen alrededor de las criptomonedas más volátiles y descentralizadas, brinda tranquilidad a los clientes de que la cantidad que tienen en sus billeteras tendrá el mismo valor con el tiempo. También se adapta mejor al modelo comercial de PayPal, que es esencialmente un transmisor de dinero con licencia.

PayPal Coin, el (no tan) nombre en clave creativo de la criptomoneda, fue descubierto a principios de este año por Steve Moser, un desarrollador de software que en noviembre de 2021 también reveló que el código de la aplicación PayPal tenía referencias a una posible compatibilidad con la criptomoneda NEO.

NEO es una cadena de bloques de contrato inteligente desarrollada principalmente en China y conocida como Ethereum chino. Gozó de mucha popularidad durante el boom de 2017-2018, principalmente porque fue promovido como uno de los primeros asesinos de Ethereum. Sin embargo, no logró captar la atención del público en los años siguientes. Actualmente ocupa el puesto 69 en el TOP 100 de criptomonedas con la mayor capitalización de mercado.

Incursión de PayPal en el mundo cripto

La apuesta de PayPal es el siguiente paso en el interés de la empresa en el mundo de las criptomonedas. Peter Thiel ya advirtió en 2021 que Bitcoin podría ser un arma financiera de China y llamó a impulsar la investigación y el desarrollo en la industria estadounidense para no quedarse atrás en la carrera por dominar el mercado de criptomonedas y activos digitales.

Y también es importante notar que PayPal fue miembro fundador de la Asociación Libra, una iniciativa liderada por Facebook para crear una criptomoneda controlada por varias grandes corporaciones. El proyecto finalmente fracasó, pero PayPal parece estar dispuesto a aprender de los errores de Facebook para lanzar con éxito su propia moneda.

Fuente: Cryptobytes

¿NECESITAS ASESORÍA?

Conéctate con un experto