Capital Software Blog

Sabias que es posible hackear un sensor de huellas con Photoshop y pegamento

En la actualidad hacemos uso constante de la seguridad por medio de nuestros datos biométricos o huellas digitales, creyendo ciegamente en la seguridad que brindan.

Pero sabias que este método de seguridad puede ser fácilmente burlado con tan solo pegamento y Photoshop.

Kraken Security Labs, equipo que ha realizado la investigación, señala que un escáner de huellas dactilar puede ser hackeado utilizando una foto de la huella dactilar del objetivo, creando un negativo en Photoshop, imprimiendo la imagen y luego poniendo un poco de pegamento para madera.

Segun esta empresa de seguridad la tasa de éxito que alcanzaron usando esta técnica fue del 80% con equipos informáticos tradicionales (smartphones, portátiles, etc.).

Para nuestra suerte el proceso es largo y requiere de trabajo llevarlo acabo puesto que presenta varios obstaculos relacionados a propiedaddes fisicas y escalado.

Kraken aconseja a las personas que recuerden que omitir la autenticación basada en huellas dactilares es relativamente simple y, según sus demostraciones, más barato de lo que muchos consumidores piensan. Esa suposición se basa en alguien que ya tiene una impresora láser y Photoshop.

«Debería estar claro a estas alturas que, incluso si su huella digital es única para usted, aún puede explotarse con relativa facilidad», dijo Kraken. «En el mejor de los casos, solo debería considerar usarlo como una autenticación de segundo factor (2FA)».