Capital Software Blog

El Snapdragon 8 Gen 2 promete una potencia sin igual

Qualcomm nos trae la revelación del año con su nueva plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2, diseñada de forma inteligente con una IA innovadora en todos los ámbitos, permitiendo experiencias verdaderamente extraordinarias. Esta maravilla de IA ofrece un rendimiento acelerado, conectividad incomparable, juego de nivel de campeón, captura ingeniosa y más. El Qualcomm® AI Engine es el más rápido y avanzado hasta la fecha, que podrá permitir que disfrutemos de experiencias súper intuitivas como un procesamiento más rápido del lenguaje natural con traducción y transcripción en varios idiomas, captura de video cinemática de IA, comando de voz directo de sus aplicaciones, bots de IA para juegos de siguiente nivel y más.

También planean llevar IA al sistema de RF de módem 5G Snapdragon X70 con el primer y único procesador 5G AI en un sistema de módem-RF, lo que la convertiría en la plataforma de conectividad móvil más avanzada de la historia. La cámara de esta plataforma funcionará con el primer ISP cognitivo de la industria que permitirá una captura ingeniosa, con segmentación semántica en tiempo real para optimizaciones de fotos y videos.

Además de potente será muy eficiente gracias su configuración de 8 núcleos Kryo basados en Cortex-X3 a 3,2GHz, que permitirá ofrecer un rendimiento un 25 % mayor frente al Cortez-X1 del Snapdragon 8 Gen 1. Podremos apreciar cuatro núcleos funcionando a 2,80 GHz, donde el núcleo principal podrá alcanzar los 3,36 GHz, una velocidad que en las pruebas de rendimiento detalla una puntuación similar al chip A15 Bionic que incluyen los iPhone 14 e incluso llegan a superarlo en las pruebas multinúcleo.

No todo es información oficial porque una parte se obtuvo de resultados de pruebas de rendimiento que se filtraron, así que aún quedan detalles por conocer de parte de Qualcomm.

Fuentes: Qualcomm, Hipertextual y Xataka.

Tabla de Contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin