Capital Software Blog

Software en la nube: 5 beneficios que quizás no sabías

Podemos definir al software en la nube como servicios alojados en internet que puedes usar desde distintos dispositivos, en cualquier momento y en cualquier lugar. En este artículo puedes leer 5 beneficios de tantos que te ofrece usar software en la nube.

1. Reducción de costos

Cuando contratas cualquier servicio en la nube pagas por los recursos que estás utilizando sin preocuparte por invertir en hardware, sin embargo, el espacio en la nube escala hacia arriba o hacia abajo según la necesidad de tu negocio. Los costos en seguridad tampoco son tu problema ya que de eso se encarga tu proveedor de servicios, lo mismo en cuanto al mantenimiento.

2. Mayor seguridad de datos

Al igual que muchas empresas, puede que tengas dudas sobre hacer uso de la computación en la nube por los riesgos de seguridad, pero los proveedores de estos servicios garantizan la protección de los datos por diversos medios, ya sea utilizando cifrados, inicios de sesión únicos, control de acceso basado en roles, etc. Podrás contar con recomendaciones para prevenir ataques cibernéticos, y tus datos son respaldados periódicamente para asegurar que no perderlos.

3. Accesibilidad en cualquier lugar y en cualquier dispositivo

Estar fuera de tu oficina ya no es un limitante cuando se trata de atender tus negocios. Mientras tengas conexión a internet puedes hacer uso de software en la nube desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo independientemente del sistema operativo que usen, siempre y cuando cuenten con un navegador web.

4. Actualizaciones automáticas de software

El software basado en la nube se actualiza regularmente a versiones más recientes. Estas actualizaciones automáticas ahorran tiempo para su departamento de TI y los costos de cualquier consulta externa, a diferencia de comprar un software de escritorio que se debe actualizar por tu cuenta o contratando un equipo de expertos.

5. El mantenimiento del software en la nube es más ecológico

La energía utilizada por los centros de datos internos contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, muchas organizaciones no son conscientes de esta huella de carbono de sus operaciones de TI. Al pasar a la nube, las empresas pueden reducir su consumo de energía y su huella de carbono hasta en un 90%. En lugar de tener servidores y software internos, las empresas pueden usar servicios basados en la nube para acceder a las mismas aplicaciones y datos desde cualquier computadora o dispositivo con conexión a Internet. Esto elimina la necesidad de que las empresas compren y mantengan su propia infraestructura de TI.

Fuentes: Paldesk, Oracle Cloud Infraestructure, Google Cloud.

Tabla de Contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin