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¿Su sistema telefónico VoIP es seguro? 3 Señales que has sido hackeado

El uso de sistemas telefónicos VoIP ha aumentado debido a COVID-19: varios proveedores de servicios de Internet han reportado un aumento en el uso de VoIP de entre 44 y 88 por ciento.

Como hemos establecido en 3CX, el aumento en el uso de VoIP es una buena noticia porque puede reducir su factura de teléfono hasta en un 80 por ciento mediante el uso de un sistema de telefonía IP.

voip hacking

La mala noticia, sin embargo, es que los intentos de hackear los sistemas telefónicos VoIP han aumentado también: los datos de RedShift Network muestran que los clientes empresariales experimentan al menos 40.000 ataques VoIP/SIP diferentes en un día determinado.

Si no tiene una seguridad VoIP fuerte, es posible que su sistema de telefonía IP se haya visto comprometido.

Aquí hay tres señales de que su sistema VoIP ha sido hackeado:

1. Un aumento repentino en las facturas telefónicas

Usted debe pagar significativamente menos cuando se utiliza VoIP, no más.

Si, por cualquier razón, de repente notas que tus facturas de VoIP suban significativamente sin ningún cambio correspondiente en las llamadas que has estado haciendo, lo más probable es que hayas sido hackeado.

Si bien esto podría no parecer un gran problema, lo es: ha habido casos en los que las empresas acumularon hasta 34 años de facturas VoIP en un fin de semana debido a ser hackeadas.

2. Números desconocidos en el historial de llamadas VoIP

Realizar auditorías periódicas de su historial de llamadas es una de las principales maneras de descubrir rápidamente si ha sido comprometido: si comienza a notar llamadas a números extraños, particularmente a nivel internacional, debe prestar atención cuidadosa. Si estas llamadas extrañas se vuelven más frecuentes, lo más probable es que te hayan hackeado.

3. Un aumento significativo en el número de llamadas de fin de semana y fuera de hora

Usted sabe que rara vez utiliza su sistema VoIP los fines de semana o durante el horario libre, pero de repente comienza a ver señales de llamadas que se están haciendo en su sistema telefónico VoIP alrededor de ese momento. Sólo hay una explicación: has sido hackeado.

Protección de su sistema telefónico VoIP

Puede proteger su sistema VoIP:

  • Habilitación de la función anti-hacking de su VoIP (3CX tiene una función incorporada anti-hacking).
  • Usando contraseñas seguras y seguras para sus teléfonos IP y la interfaz administrativa.
  • Uso de un firewall para restringir el tráfico de redes que no son de confianza.
  • Endurecer el sistema operativo para evitar servicios innecesarios.
  • Actualice regularmente el firmware de su sistema operativo y teléfono VoIP (3CX hace esto fácil con su función de actualización de firmware).
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