Capital Software Blog

TitanHQ agrega el motor de BitDefender AV en SpamTitan v7.00

TitanHQ, el proveedor líder de soluciones antispam líder, ha lanzado una nueva versión de su galardonada solución de filtrado de spam SpamTitan.

Un cambio importante en su software antispam en SpamTitan v7.00 es el motor AV de Bitdefender, que ahora es el motor AV principal que proporciona protección contra malware y virus a los usuarios. La solución aún ofrece doble protección AV con ClamAV como motor AV secundario.

La actualización del nuevo proveedor de AV se debe a «una relación estratégica cada vez mayor» con la firma rumana de ciberseguridad y se puede esperar una mayor colaboración en un futuro próximo.

Los clientes existentes que tengan activada la búsqueda previa de actualizaciones del sistema en SpamTitan podrán ver la actualización lista para aplicarse en la lista de actualizaciones disponibles en la página de Actualizaciones del sistema. Si se ha deshabilitado la búsqueda previa de actualizaciones del sistema, es necesario verificar las actualizaciones manualmente mediante la opción «Buscar actualizaciones ahora» en la interfaz de usuario.

La actualización a la última versión no es obligatoria en este momento, aunque es muy recomendable. La última versión de SpamTitan también incluye varios parches para abordar las vulnerabilidades en ClamAV y para prevenir ataques de denegación de servicio. Las vulnerabilidades corregidas en SpamTitan v7.00 son las vulnerabilidades de desbordamiento de búfer CVE-2017-12375 y CVE-2017-12376; Desbordamiento de búfer en la vulnerabilidad de los mensajes de agregación CVE-2017-12379; Vulnerabilidad de desbordamiento de pila de paquetes Mew CVE-2017-1237; Vulnerabilidad de referencia nula CVE-2017-12380; y vulnerabilidad de uso después de libre CVE-2017-12374. Openssl, openssh, php, y wget también han sido parcheados. Todos los clientes nuevos que instalen SpamTitan después del 5 de marzo de 2018 estarán en la versión 7.00.

TitanHQ ha aconsejado a todos los clientes existentes que verifiquen las notas de la versión antes de instalar la nueva versión de SpamTitan y los usuarios de SpamTitan v4 y v5 deben actualizar a la versión 6 de la plataforma antes de intentar instalar la versión 7.

Los clientes de la versión 4 o 5 de SpamTitan solo tienen hasta el 1 de mayo de 2018 para aplicar las actualizaciones, después de lo cual no se admitirá ninguna versión de la plataforma y la protección de Kaspersky AV también se detendrá el 1 de mayo de 2018.

La actualización no alterará ninguna configuración de usuario para SpamTitan. Se advirtió a los usuarios que es probable que la actualización tarde entre 10 y 20 minutos en completarse.

Tabla de Contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin