Capital Software Blog

Ucrania acepta bitcoin y ethereum para costear una guerra

Ucrania acepta donaciones formalmente en Bitcoin y Ethereum.

Ucrania se ha convertido en la primera nación-estado de la historia en aceptar bitcoin (BTC) y otras criptomonedas formalmente para financiar los costos de una guerra.

Según una publicación en la cuenta oficial de Ucrania en Twitter, este país acepta BTC, ether (ETH) y la stablecoin o moneda estable Tether (USDT, en su versión de la red Ethereum), para que el mundo pueda apoyar a este país en el contexto de la guerra contra Rusia.

Asimismo, más temprano esta mañana, el vice primer ministro de Ucrania Mykhailo Fedorov, y ministro de transformación digital, anunció que además de bitcoin y ether, también aceptaban tether en la versión de la red Tron (USDT como token trc20).

Ante este anuncio, el fundador de Tron, Justin Sun, anunció que había donado cerca de 200.000 dólares (USD) a la dirección dispuesta por el ministro.

Por su parte, Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, aseguró haber confirmado con autoridades ucranianas la veracidad de las direcciones mostradas para recibir donaciones. Sin embargo, llamó a tener cautela y ser precavidos al momento de donar, ya que malos actores podrían hacerse pasar por ser los legítimos dueños de estas carteras.

En esa misma línea, algunos usuarios denuncian que desde la dirección del gobierno ucraniano se habrían enviado algunos bitcoins hacia una dirección etiquetada como fraudulenta.

Otros afirman que esta dirección en cuestión pertenece a una casa de cambio de nombre Kuna y que podría haber sido usada en el pasado en algún fraude con criptomonedas que no guarda ninguna relación con Ucrania.

Al cierre de esta edición, el gobierno ucraniano habría recolectado aproximadamente 9 BTC en la dirección dispuesta para donaciones esta mañana, aunque esta dirección se habría creado el pasado 24 de febrero, según Mempool.Space.

Recientemente CriptoNoticias reportó cómo la ONG Come Back Alive había recaudado cerca de 150 BTC en total para apoyar la causa ucraniana.

En este momento van 157 BTC en total donados a esta organización, que equivalen a 6,1 millones de dólares según la calculadora de precios de CriptoNoticias.

¿La guerra obliga a un cambio de postura frente a Bitcoin?

También hay que considerar que esta decisión del gobierno de Ucrania podría suponer un cambio de posición frente a las criptomonedas.

En el portal donde el ejército ucraniano invitó a realizar donaciones hace unos días, afirmaron que no podían aceptar criptomonedas o dinero proveniente de otros métodos de pago que no fueran transferencias bancarias.

Fuente: Criptonoticias