Capital Software Blog

V18 Alpha 3 – Correcciones y características

¡V18 Alpha 3 está aquí para que lo pruebes! Principalmente se corrige en esta versión, pero también algunos cambios buenos.

Sincronización de usuarios de Microsoft 365, ahora en todas las ediciones.

Interfaz de sincronización de usuario v18 alpha 3 ms 365

Anteriormente, se requería una licencia PRO para sincronizar usuarios de Microsoft 365 . Con el fin de dar cabida a SSO para los usuarios de Microsoft 365, hemos hecho que la sincronización de usuarios sea parte de la edición estándar. De esta manera, es fácil hacer que los clientes ingresen a 3CX, además de que pueden usar SSO en cualquier edición.

Registro de auditoría ahora en todas las licencias

Aunque es una función empresarial para los usuarios, podemos ver la necesidad de que los socios auditen lo que hacen los clientes para resolver ciertos problemas más rápidamente. Por lo tanto, por el bien de nuestros socios, la función de registro de auditoría ahora está disponible en todas las ediciones como estándar.

Mejoras de códec / Valores predeterminados / PUSH

En V18, un gran punto de enfoque ha sido mejorar la experiencia de 3CX usando las aplicaciones de teléfonos inteligentes y los clientes. Para que esto sea más fluido, hemos cambiado los códecs predeterminados:

  1. Aplicaciones para teléfonos inteligentes: anteriormente, el valor predeterminado era GSM. Ahora el predeterminado es G729. Este es un códec muy utilizado que no requiere mucho ancho de banda y ofrece una buena calidad de audio.
  2. El cliente web: ahora está predeterminado en G711 en lugar de Opus. El problema con Opus es que requiere mucho uso de transcodificación / procesador en el servidor. G711 ofrece una calidad de audio muy buena y se puede transcodificar fácilmente a G729 para las aplicaciones o para llamadas troncales SIP.

Creemos que verá una marcada diferencia en la confiabilidad y la calidad del audio.

Además, estamos mejorando constantemente nuestra confiabilidad PUSH. Estamos en contacto constante con Google y Apple y estamos realizando cambios y mejoras. Ya debería ver un mejor rendimiento PUSH con más por venir. ¡Háganos saber cómo estamos en V18 con PUSH!

¿Gestiona su propio DNS? ¡Configure el DNS dividido!

Administradores, aquí hay una cosa que recomendamos: si tiene una instalación local y tiene un servidor DNS que puede administrar, configure el DNS dividido. Esto significa que las aplicaciones y los clientes pueden usar un solo FQDN y pueden cambiar entre redes más rápido. Además, los usuarios no necesitan recordar utilizar un FQDN local o remoto. Consulte esta guía sobre cómo configurar DNS dividido en el servidor DNS de Microsoft .

Otras correcciones y mejoras

  • Plantilla de dispositivo Grandstream GXP / GRP IP Phones actualizada.
  • Plantilla de dispositivo Grandstream HT8xx / GXW FXS Gateways actualizada.
  • Se actualizaron todas las plantillas de Yealink.
  • Plantilla snom M700 actualizada.
  • También se actualiza a varios proveedores de VoIP.