El nuevo Windows 10 20H2, October 2020 Update, ya está aquí. La nueva actualización de Windows ha empezado a llegar a todos los usuarios esta misma semana. Algunos pueden instalarla desde Windows Update, mientras que otros tienen que esperar, o forzar la actualización. A pesar de llevar bastantes semanas dentro del canal Insider Beta, la nueva actualización de octubre ha llegado a todos los usuarios con bastantes fallos y problemas, errores que Microsoft debe solucionar antes de que esta actualización empiece a aparecer a más y más usuarios.
Cambios en la actualización KB4580364 de la October 2020
Este nuevo parche KB4580364 para Windows 10 ha llegado repleto de cambios a la nueva versión de Windows 10. Algunos de estos cambios son correcciones menores, mientras que otros pueden afectar al correcto funcionamiento de la actualización. Por ello, recomendamos instalarlo tan pronto como esté disponible.
Los errores (y demás cambios) que ha solucionado esta actualización son:
- Meet Now llega a la versión estable de Windows 10. Ahora hacer reuniones es más fácil y rápido que nunca, sin inicios de sesión y sin descargar nada.
- Varias correcciones en las políticas de grupo de Windows 10 Pro, especialmente relacionadas con Internet Explorer.
- Las URLs sospechosas que se abren con Internet Explorer ahora pasarán por Microsoft Defender Application Guard hasta el navegador Edge.
- Solucionados varios errores en las herramientas de desarrollador de Windows 10.
- Corregido un fallo que hacía que no apareciera nada en la pantalla durante 5 minutos, o más, al conectarnos desde Internet Explorer.
- Solucionado un error que impedía a ciertos usuarios de Windows Virtual Desktop realizar búsquedas en el explorador de archivos.
- Corregido un fallo que bloqueaba el PC después de después de haber estado usando un lápiz táctil durante varias horas.
- Solucionado un error que hacía que algunos programas dejaran de responder temporalmente.
- Corregido un problema que hacía que algunas apps DDE dejaran de funcionar.
- Corregidos varios fallos en los teclados IME.
- Solucionado un error extraño que hacía que, al iniciar sesión a través de Remote Desktop Services, y escribir mal la contraseña, se cambiara la distribución del teclado.
- La frecuencia de la CPU para determinados procesos ahora es mucho más precisa.
- Corregido un error que hacía que el formato de hora fuera incorrecto.
- Ahora, la User Experience Virtualization de Microsoft se puede aplicar a las firmas de Outlook.
- Solucionado un error que impedía que los equipos conectados a un Hybrid Azure Active Directory actualizaran su información.
- Corregido un error que impedía que se iniciara el servicio Smart Cards for Windows.
- Añadido un nuevo proveedor Event Tracing for Windows (ETW) para Windows 10 20H2 llamado «Microsoft-Antimalware-UacScan.
- Solucionados varios errores en las conexiones VPN del sistema.
- Las particiones de recuperación ahora aparecen de nuevo en el nuevo administrador de discos.
- Solucionado el error 0xd1 en sys.
- Solucionado el error IAutomaticUpdatesResults::get_LastInstallationSuccessDate cuando no hay actualizaciones disponibles.
- Añadido soporte para TLS 1.1 y 1.2 cuando nos conectamos a un SQL Server usando Windows Defender Application Control (WDAC). También se han solucionado los problemas de rendimiento de los servidores SQL Linked.
- Solucionados los problemas de rendimiento de los LanmanServer.
- Mejorado el rendimiento de la deduplicación de datos de los sistemas de archivos ReFS.
- Solucionado un error en el TCP/IP de Windows que podía hacer que el sistema dejase de funcionar.
- Corregido un fallo que hacía que Routing and Remote Access Service (RRAS) no detectara las nuevas conexiones.
- Solucionado un error que impedía usar Windows Subsystem for Linux 2 (WSL2) en equipos ARM64.
Cuándo recibiré este parche
De momento, Microsoft solo ha llevado KB4580364 a los usuarios Insider del canal Beta. Esto se debe a que, probablemente, la compañía quiera probarlo a fondo antes de llevarlo a todos los usuarios a través de Windows Update. Los usuarios que instalen esta actualización pasarán a tener la build 19042.608 del sistema operativo y, por lo tanto, todos estos errores conocidos deberían haber desaparecido del sistema.
Es probable que, cuando el parche KB4580364 esté listo para llegar a todos los usuarios, Microsoft decida ampliar el alcance de su October 2020 a más usuarios de manera que, poco a poco, la mayor parte de los usuarios, sobre todo los que ya usan 1909 y 2004, puedan dar el salto cuanto antes al nuevo Windows 10 20H2.