Capital Software Blog

¿Windows Defender ya no te protege? Pierde el título de mejor antivirus

La mayoría de los PCs de sobremesa actuales cuentan con un antivirus que les protege ante las constantes amenazas existentes. El sistema operativo más usado aquí y que nos ofrece Microsoft, cuenta con su propia solución de seguridad, nos referimos a Windows Defender.

Hay que tener en consideración que la mayoría de los equipos actuales están conectados a internet de un modo u otro. Además de todo lo que nos ofrece la red, lo cierto es que también supone una amenaza debido a todos los ataques que pueden llegarnos desde aquí. Es precisamente por esta razón por la que disponer de un software que haga de filtro protector nunca va a estar de más. Aquí es donde entran en juego precisamente los antivirus a los que nos referíamos.

Desde hace años en el mercado existen multitud de opciones diferentes pertenecientes a fabricantes especializados en estas lides. Son muchos los desarrolladores relacionados con el mundo de la seguridad que nos proponen sus propios proyectos de protección. Es por ello por lo que Microsoft se unió con su mencionado producto que no ha parado de crecer y mejorar con el tiempo. De hecho, ha recibido multitud de galardones y premios a lo largo de los últimos años siendo incluso el mejor antivirus disponible.

Sin embargo, parece que en las últimas versiones ha perdido parte de su galardonada eficacia en base a las últimas pruebas realizadas por empresas especializadas. Les contamos todo esto porque Windows Defender ahora no ha ganado ninguno de los premios al mejor antivirus del 2021 por parte de la reconocida empresa independiente, AV-TEST. Así nos lo ha hecho saber esta popular empresa para la evaluación de antivirus.

Estos son los antivirus que superan a Windows Defender

Hay que tener en cuenta que este es un sector muy importante a la vez que competitivo. Es por ello por lo que esta empresa que les mencionamos periódicamente prueba las soluciones de las principales firmas y nos ofrece los resultados obtenidos. Les decimos esto porque la solución ofrecida por Microsoft ha obtenido varios premios en los últimos tiempos colocándose a la cabeza como el mejor antivirus.

actualizaciones defender

Pero, a pesar de todo ello, tanto la firma de Redmond como los usuarios habituales de esta propuesta, se acaban de llevar una sorpresa. Y es que el antivirus Windows Defender en su versión de consumo no ha ganado premio alguno ahora. Estas últimas pruebas a las que nos referimos para los premios de AV-TEST, se otorgan a los productos mejores antivirus del año 2021. Las categorías que se tiene en consideración aquí borrar la general son las de mejor protección, rendimiento y uso.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado hasta ahora, cabe destacar que el antivirus de Microsoft no consiguió la excelencia en ninguna de las categorías mencionadas. Lo contrario sucedió con otros antivirus de la competencia que lograron superar a Windows Defender. Eso sí, debemos tener en cuenta que este descenso se ha hecho palpable en la solución de seguridad para usuarios domésticos. En su versión para el mercado corporativo, el software logró situarse la cabeza en la categoría de mejor protección.

Continuando con los antivirus para usuarios domésticos, a continuación, os dejamos los ganadores según AV-TEST de este 2021 que hemos dejado atrás:

  • Mejor protección: Bitdefender, Kaspersky y Norton 360.
  • Mejor rendimiento: ESET, G DATA, Kaspersky, Norton 360, PC Matic y Protected.net Total AV.
  • Mejor uso: Avira, ESET.

Fuente: SoftZone